Son 60 mil nuevos electores para la elección del 2021 en Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Hasta 60 mil nuevos electores tendría Tamaulipas en las elecciones del 2021, cuyo padrón electoral actual rebasa los 2 millones 700 mil ciudadanos, informó José de Jesús Arredondo Cortés titular Registro Federal de Electores (RFE).

“Se estima que para la jornada electoral del 6 de junio del 2021 Tamaulipas contará con 50 o 60 mil nuevos electores que por primera vez podrán emitir su voto para elegir a los nuevos alcaldes, diputados locales y federales”, señaló

En tanto alrededor de ocho mil trámites se han realizado en los 18 módulos del

de Tamaulipas que reabrieron el pasado 3 de agosto y que se encuentran saturados por la cantidad de trámites que solicitan los ciudadanos.

Indicó que “para los próximos 30 días están saturadas las citas, sin embargo estaremos atendiendo septiembre, octubre, noviembre y hasta el 10 de febrero del próximo año”.

El funcionario recordó que cuando abrieron las oficinas del RFE el 3 de agosto pasado solo se entregaban credenciales para votar que no habían sido recogidas por los ciudadanos, y fue a partir del 17 de agosto que se iniciaron con otro tipo de trámites.

Expuso que a partir del 1 de septiembre dimos inicio a la campaña anual intensa con miras a hacer todo tipo de trámites “y han estado trabajando muy bien, la gente ha sido responsable y está acudiendo con su cita previamente agendada”.

Arredondo Cortés dio a conocer que para acudir a realizar algún trámite, los interesados pueden ingresar a la página: www.ine.mx o bien pueden llamar al número 800 433 2000 “ahí se les va atender y se les va a decir en el horario que van a ser atendidos de lunes a viernes”.

El vocal del RFE explicó que la campaña anual intensa terminará el 10 de febrero del 2021, por lo que los tamaulipecos que quieran renovar su credencial, hacer cambio de datos o sacar su primera identificación para votar podrán hacerlo durante este tiempo.

“Invitamos a los ciudadanos en especial a los jóvenes que van a cumplir la mayoría de edad para estarlos registrando de manera anticipada siempre y cuando cumplan la mayoría de edad entre el 6 de febrero y el 6 de junio, es decir, el día de la jornada electoral”.

Mas Noticias:
Leer más