Solicita Mario López a funcionarios de Conagua y JAD, reforzar limpieza de drenes en Matamoros

Durante una reunión con funcionarios de la Conagua y de la JAD, el alcalde Mario Alberto López Hernández solicitó que se atienda con prioridad la limpieza de los drenes, con el propósito de que estén limpios para desfogar el agua, cuando llegue la temporada de lluvia.

En la reunión, Juan Gabriel Riestra Beltrán, funcionario de la Comisión Nacional del Agua expuso al Presidente Municipal un proyecto que contribuiría en gran medida a resolver parte de la problemática que tiene Matamoros cuando llueve abundantemente.

Tras escuchar la explicación, el alcalde López Hernández dijo que la propuesta es positiva, sin embargo habrá necesidad de presentar el proyecto en la ciudad de México y además, conseguir recursos para la realización de la obras.

Sin embargo mencionó, en estos momentos lo más urgente es atender lo que tenemos; necesitamos que se limpien los drenes y canales para drenar a Matamoros; eso es una gran prioridad en estos momentos.

De acuerdo a las responsabilidades de limpieza de drenes, a la Conagua le corresponde atender los siguientes: Dren Principal, Emisor 32 izquierdo, emisor pluvial, 20 de noviembre, Las Vacas y del Mar.

En tanto que a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros le corresponde atender los siguientes drenes: sección 11, Papantla, Prolongación 15-44, El Niño, Abelardo de la Torre Sur, Esperanza y Reforma, Villa Verde y Dren Alterno Principal.

En la reunión, en donde estuvieron presentes funcionarios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y del Colegio de Ingenieros Civiles también se tocaron temas de interés para la ciudad, entre ellos, la importancia de atender los caídos que diariamente se incrementan en la ciudad.

Al respecto, el Presidente Municipal giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas para que coordinadamente con la Junta de Aguas y Drenaje se busque algún tipo de tubería que sea más funcional y resistente al subsuelo de Matamoros, en donde el manto freático es bastante alto.

Mas Noticias:
Leer más