Soldados mexicanos sacan armas contra soldados de EU; Trump amenaza con cerrar frontera

Luego de que soldados mexicanos tuvieran una confrontación con elementos de la Guardia Nacional de Texas, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anuncio el envío de más soldados armados a la frontera.

El incidente tuvo lugar el 13 de abril cuando seis militares mexicanos detuvieron y revisaron a un sargento y un soldado de Estados Unidos en el lado estadounidense de la frontera.

Los soldados viajaban en un vehículo sin marcas ni señas de protección de la frontera. Los mexicanos les apuntaron con sus armas. El incidente se produjo en el pueblo de Clint, a unos 38 kilómetros de El Paso, Texas.

Trump ha tardado 11 días en reaccionar y no es la primera vez que amenaza con mandar más seguridad a la frontera. El tweet publicado por el mandatario, acaba con un «Será mejor que no vuelva a pasar».

La confrontación de Clint ha sido publicitada luego de que la frontera se ha visto afectada por la masiva migración desde América Central. Hay una nueva caravana de inmigrantes y Trump ha amenazado de nuevo con cerrar la frontera de su país sí México no colabora en detenerlos.

Mas Noticias:
Leer más