Sin registro de brotes de COVID-19 en maquiladoras de Tamaulipas

MV

Ciudad Victoria.-Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo de Tamaulipas, señaló que las plantas maquiladoras instaladas en el Estado han superado la contingencia por Covid-19, pues no se tiene registro de brotes de COVID-19.

“En los últimos dos meses no hay reportes de brotes de contagios en las maquiladoras de Tamaulipas, se sigue trabajando igual, no se ha bajado la guardia en ningún centro de trabajo”, mencionó.

El funcionario estatal señaló que a través de inspecciones realizadas se ha verificado que en los centros de trabajo se están aplicando las medidas sanitarias necesarias para evitar que se propague el Coronavirus.

“No tengo ningún reporte que me haya dicho el inspector, todos están trabajando bien bajo las medidas de seguridad que se han acordado”, expuso.

Reiteró que en el último reporte recibido no se hace menciona ningún caso de contagio por Covid-19.

Villarreal Ongay insistió en que no hay casos de la enfermedad en esos centros de trabajo, “no me han reportado ningún caso, el último reporte de la semana pasada no había ninguno todavía, quizá ya llevemos como dos meses sin problemas”
Sostuvo que en los municipios que han pasado a semáforo verde, dijo que hay más apertura de espacios laborales, pero se están respetando las medidas de seguridad sanitaria.

En ese sentido, comentó que es el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien emitirá las indicaciones sobre que municipios pueden ir avanzando y aperturando más centros de trabajo.

Mas Noticias:
Leer más