Sin misas presenciales en las Iglesias durante el mes de julio

MV

Ciudad Victoria.- Todo el mes de julio las parroquias de Tamaulipas dejaran a sus fieles sin misas presenciales, como esta semana cuando cerró las puertas a quienes buscaban hacer su primera comunión, y solo se ofrecerán misas a través de transmisiones por redes sociales.

Esto luego de que la Secretaría de Salud anunció la ampliación de las medidas para contener los casos del Coronavirus, por lo cual Antonio González Sánchez , Obispo de la diócesis de Victoria, informó que la iglesia católica continuará con las misas virtuales durante todo el mes de julio y sus puertas cerradas.

Lo anterior después de que se había anunciado la reapertura de los templos y el fin de las transmisiones de la celebración eucarística vía internet, sin embargo con las nuevas disposiciones de Salud, la iglesia tuvo que dar marcha atrás.

“Para las personas que siguen la misa por transmisión, les digo que por lo pronto vamos a seguir transmitiéndolas al menos durante el mes de julio, vamos a ver que Dios nos ayude pero al menos los domingos del mes de julio las seguiremos transmitiendo”.

El Obispo de Victoria hizo un llamado a los fieles católicos a no dejar de orar para que pronto termine la pandemia y que todo vuelva a la normalidad.

“Les invito a que sigamos pidiéndole al buen padre Dios, a su misericordia infinita que esto que estamos viviendo ya pase”.

Desde el pasado mes de marzo la Diócesis de Victoria cero las puertas de sus tempos por indicaciones de la Secretaría de Salud, e iniciò con la transmisión de la misa dominical de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, la cual preside el mismo González Sánchez.

Tras poco más de tres meses de que las iglesias no abren sus puertas, deberán esperar al menos un mes más, ya que se han disparado los casos de coronavirus en Victoria, por lo que el Obispo determinó que continúen las transmisiones a través de la página de Facebook de la Diócesis de Victoria.

“Pidámosle a Dios que ya estemos tranquilos, que ya podamos volver a vivir de manera normal”, declaró.

Mas Noticias:
Leer más