Sin fecha para definir reforma política y gubernatura de dos años; Gerardo Peña

MV

Ciudad Victoria.- Gerardo peña Flores, diputado local, aseguró que aún no hay fecha definida para que el Congreso del Estado dé entrada a alguna iniciativa de reforma política, en donde se establezca una gubernatura de dos o cinco años, para ajustar el calendario electoral.

El presidente de la Junta de Coordinación Política declaró “no en este momento, en este momento no ha llegado el análisis del tema, llegado en su momento desde luego que lo haremos del conocimiento de todos ustedes”.

Al descartar que ese tema esté en la congeladora, pues existe una iniciativa ingresada en la pasada legislatura señaló “vamos en su momento a hacer el análisis de todo lo que esté en tubería, así le llamamos internamente a lo que está esperando turno, y cuando ya sea ese el tema desde luego que haremos el análisis a la mayor conciencia posible”.

Pero reiteró que aún no se decidirá el término que tendrá la próxima gubernatura, “bueno todavía es temprano para ello, no hay todavía agenda para analizar un tema así”.

Peña Flores dijo que en cambo, las prioridades de la legislatura en este año será la reforma de la constitución, el tema de seguridad y conseguir más presupuesto de parte de la federación.

Mas Noticias:
Leer más