Si la Secretaria dé Salud lo recomienda, no habrá mítines políticos en campañas: IETAM

Ciudad Victoria – El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre afirmó que si la Secretaría de Salud lo recomienda, se suspenderían los mitines políticos en las campañas.

En conferencia virtual Ramos Charre dijo que aunque es prematuro tomar la decisión, buscan un acuerdo con los partidos políticos.
Sin embargo advirtió «las elecciones y la democracia no pueden detenerse, y tenemos que conciliar el derecho humano a la salud y a la vida con los derechos políticos».

Recordó que a partir de enero del 2021 iniciaran las precampañas, y en abril las campañas políticas.

«Estaremos a la brevedad reuniéndonos con los partidos políticos para tomar los acuerdos correspondientes».

Ramos Charre señaló que el proceso electoral tendrá que sujetarse a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

El presidente del IETAM sostuvo que aún se desconoce la fecha del 2021 en la que pudiera haber una vacuna contra el Covid-19.
Además, refirió que el IETAM adoptará una serie de protocolos emitidos por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del documento «Elecciones en la pandemia».

Ramos Charre señaló que se buscará conciliar un acuerdo con los partidos políticos para que realicen sus procesos de precampañas y campañas.

El titular del IETAM señaló que el organismo electoral se encuentra listo para enfrentar el proceso electoral 2020-2021.

Mas Noticias:
Leer más