Será virtual el reinicio de clases en los 22 municipios de Tamaulipas que pasaron a fase dos de la pandemia

Ciudad Victoria.- Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, afirmó que tras la entrada de 22 municipios a la Fase II, y aunque el inicio de clases será virtual, se realizan trabajos para preparar los planteles escolares para el nuevo ciclo.

La subsecretaria recalcó que mientras el semáforo por casos de Covid-19 no esté en verde no se podrá pensar en un retorno presencial a las aulas, sin embargo se tiene la esperanza de que ese día llegará en los próximos meses.

“Este periodo de confinamiento nos permite como servicio educativo prepararnos para que cuando la fecha de regreso se pueda dar, estamos privilegiando la organización de Comités de Salud para que preparen los planteles para ese regreso presencial”, refirió.

La funcionaria estatal explicó “cuando se habla de la escuela se piensa que solo implica al niño en el aula con el maestro, sin embargo la movilidad incluso económica que genera la apertura de un plantel implica una movilidad de muchísimas personas mismas que estarían en riesgo”.

Moreno Ortiz insistió en que no se pueden abrir las escuelas a educación presencial porque se expondría la salud de docentes, personal de intendencia y personal administrativo.

“Aunque a lo mejor un padre de familia tuviera la posibilidad de llevar a sus hijos hasta el aula protegidos con cubrebocas en una cabina, aun así todas las previsiones que implica la apertura de una escuela pondrían en riesgo a demasiadas personas”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más