Seguirán medidas estrictas en Transporte Publicó y sanciones a quienes incumplan

Ciudad Victoria.- Seguirán aplicándose de manera estricta, las medidas preventivas para las unidades del transporte público, y serán sancionados o incluso retiradas de la circulación aquellas que no cumpla.

Heriberto Morado Cisneros, Subsecretario del Transporte advirtió “aquellos operadores que sean detectados incumpliendo serán puestos fuera de servicio y llamaremos al dueño de la unidad para que tome cartas en el asunto”,.

Sostuvo que el concesionario estará obligado a presentar lo que le haga falta, como el uso de cubrebocas para su chofer, y posteriormente que cumpla seguirán prestando el servicio.

Mencionó que en un inicio fueron sacadas de circulación varias unidades por incumplir con las medidas, “eso sirvió para que los demás cumplieran, ya no hemos detectado”.

Las medidas continuarán esta semana, adelantó, para luego insistir en que hay usuarios que se resisten a utilizar el cubrebocas, “lws hemos ofrecido cubrebocas, algunos los toman otros no, bajo el argumento de que les cala, de que no les deja respirar o que les falta aire”, refirió.

Morado Cisneros, advirtió que no habrá tregua y no se permitirá a los usuarios que incumplan esa medida al abordar las unidades del transporte.

Pero además todo operador de microbús, taxi o unidades de transporte en general que lo permitan y sean detectados, le serán retiradas sus unidades.

Refirió que en días pasados, se repartieron más de 13 mil cubrebocas entre los usuarios, luego de que muchos se quejaron de no tener dinero para comprarlos.

Aclaró que en los operativos realizados se detectó que un gran porcentaje de los usuarios del transporte público son las personas de la tercera edad, “después de las horas picos, cuando la gente ya está trabajando, hay muchos adultos mayores en las unidades de transporte”, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más