Se unen diputados de Tamaulipas en apoyo al campo tamaulipeco

Ante el problema que presentan productores del Distrito 025 de Tamaulipas por el despojo de agua, diputados de la 64 Legislatura han respaldado a este sector de la sociedad que públicamente ha denunciado la falta de respuesta de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la distribución del vital líquido.

Por medio de un escrito, 33 de 36 diputadas y diputados del PAN, PRI, Morena y MC exigieron a la Directora General de la CONAGUA Blanca Jiménez Cisneros, en virtud de que el Distrito de Riego 0025 está padeciendo las consecuencias y los daños de esta situación en la producción agrícola, como en su patrimonio.

En el documento dirigido también a la Secretaría de Gobernación, se exhorta para que de manera urgente se implementen y ejecuten las medidas necesarias para resolver esta grave problemática por el bien de los agricultores de esa región fronteriza.

Bertran Biu Chávez, Presidente del Módulo de Riego Anáhuac, manifestó que no reciben el agua que les corresponde y específicamente este ciclo agrícola 2019-2020 ha sido uno de los más castigados en la historia del Distrito, por ser un año de condiciones adversas para el cultivo de los granos.

Agradeció a la 64 Legislatura, a todos los Grupos Parlamentarios en especial a la diputada Marta Patricia Palacios Corral, a los diputados Manuel Canales Bermea y Francisco Javier Garza Faz, así como el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política Gerardo Peña Flores que de manera decidida miran por el interés de las familias tamaulipecas, tal y como lo ha hecho el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien se ha mantenido firme para velar y defender ante la federación el interés del Estado.

“Es importante mencionar que los legisladores, hoy que ya tenemos el problema encima, no nos han dejado solos, están haciendo algo histórico sin importar cuál partido sea el que domine, se juntaron todas las fuerzas políticas y están apoyando al Distrito 025 y esas acciones pues nosotros las aplaudimos”, precisó.

Biu Chávez expresó que en diciembre pasado, los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila involucrados en el tema de la cuenca de Río Bravo, suscribieron un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, por lo que los legisladores se mantuvieron en calma, ya que la CONAGUA haciendo uso de sus facultades, repartiría el agua de forma equitativa.

Mas Noticias:
Leer más