Se suma COPARMEX con Alcalde Mario López para impulsar proyectos para el desarrollo de Matamoros

Por: Maribel Villarreal

Al presentar ante socios de COPARMEX la cartera de proyectos a realizar en Matamoros durante el 2020, el alcalde Mario Alberto López Hernández recibió el apoyo de los empresarios, quienes en voz de su presidente Carlos A. González Lima le manifestaron que “COPARMEX le extiende la mano para trabajar y coadyuvar en los proyectos relacionados con el desarrollo de Matamoros”.

En la amena plática realizada en las oficinas del Centro Empresarial, González Lima expuso que se reunieron con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y le manifestaron la necesidad de que Matamoros cuente con un Centro Cultural y un Centro de Convenciones.
Y sólo nos pidió que como sector productivo nos pongamos de acuerdo y que él se comprometía con recursos para impulsar este proyecto; y nosotros como sector empresarial estamos dispuestos a trabajar por Matamoros, mencionó al dirigirse al Alcalde López Hernández.

Mencionó que por más de 10 años Matamoros ha enfrentado diversas situaciones por voluntades políticas, lo que ha provocado que se dejen de realizar tantas cosas en la ciudad, lo que ha llevado al retroceso.

“Creo que debemos madurar y COPARMEX está dispuesta a trabajar en proyectos locales que permitan el desarrollo de Matamoros”, agregó.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó que desde en las distintas reuniones que ha sostenido con el sector empresarial les ha solicitado su apoyo para que se sumen a trabajar por Matamoros.

Y les he pedido que me apoyen a impulsar la gestión de un Centro de Convenciones y un Centro Cultural que ponga a Matamoros en escenarios nacionales, que sea punto de atracción para las convenciones, presentación de artistas y tantas otras actividades que pueden realizarse, expresó.

Indicó que para la construcción del Centro de Convenciones, se propone el terreno que ocupa actualmente el Mundo Nuevo, en tanto que para el Centro Cultural estaría ubicado cerca de las vías del ferrocarril.

En el encuentro con los empresarios el Presidente Municipal expuso los proyectos de obra que se tienen para realizar en el 2020 estimados en mil millones de pesos, en donde se incluye pavimentación, desarrollo de la Playa Bagdad, parques lineales, los accesos a las escuelas, la modernización y equipamiento de bomberos, entre otras.

Mas Noticias:
Leer más