Se recolectan 2,735 toneladas de basura en primera semana de gobierno del alcalde Mario López

Atendiendo las instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, el trabajo por parte de la dirección de Limpieza Pública se ha intensificado al sumar más camiones recolectores de desechos que han permitido avanzar en el rezago que dejó la pasada administración municipal, reveló Guillermo Raúl Villasana Vázquez.
En conferencia de prensa, el Secretario de Servicios Públicos, explicó que recibió la indicación del Presidente Municipal de aplicar todo el esfuerzo en la atención a la problemática que afecta a los ciudadanos “y en ese sentido estamos trabajando, ejemplo de ello fueron las acciones que se realizaron este martes y miércoles en las colonias Lomas de San Juan, Hacienda del Puente, CIMA I,II y III así como Arboledas”.

Explicó que Matamoros genera 350 toneladas diarias de basura, sin embargo en la primera semana de gobierno se recolectaron 2,735 toneladas de desechos, lo que significa que la administración anterior dejó un rezago importante en este servicio.

Villasana Vázquez estimó que el servicio que presta limpieza pública en las colonias de Matamoros estará regularizado en los próximos 15 días “pedimos a las familias su comprensión y paciencia, porque estamos avanzando en regularizar este servicio paulatinamente”.

En estos momentos recorren los diferentes sectores de la ciudad un total de 35 camiones en tres turnos, contando con aproximadamente 400 fajineros, y se implementa un cuarto turno los fines de semana.

En la conferencia que ofreció a los representantes de los medios de comunicación, el Secretario de Servicios Públicos también habló de algunos de los innovadores proyectos del Presidente Municipal, como lo es la compra de 50 motocicletas que serían habilitadas con un cajón debidamente acondicionado para recolectar desechos en aquellos sectores en donde los camiones no concluyan su trabajo de recolección, así como también para atención de la denuncia ciudadana.

Mencionó que el Alcalde Mario Alberto López Hernández gestiona recursos en la Ciudad de México para poner en marcha ese ambicioso proyecto, con el que se busca eliminar también el trabajo de recolección que hacen los carretoneros.

El Secretario de Servicios Públicos es un profesionista con nivel maestría y se ha desempeñado como funcionario público en el gobierno federal, concretamente en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; 23 años fue docente en el Instituto Tecnológico de Matamoros y su especialidad es en medio ambiente, residuos peligrosos, arbolado y en tema energético.

Mas Noticias:
Leer más