Se prepara Protección Civil de Madero para temporada ciclónica

Ante el inicio de la próxima temporada de ciclones y huracanes en el Océano Atlántico, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero se prepara para hacer frente a cualquier contingencia meteorológica que pudiera registrarse.

Al respecto el responsable de la citada oficina municipal, Romel Martínez Flores, informó que desde meses atrás el Ayuntamiento maderense trabaja de manera coordinada, a través de diferentes dependencias, en la limpieza de canales y drenes pluviales, a fin de que funcionen correctamente en la temporada de lluvias.

Cabe recordar que la época de huracanes tropicales en nuestra zona inicia el primero de junio y termina el 30 de noviembre.

“Es importante que la ciudadanía esté atenta a los medios de comunicación, a los boletines informativos que emita la Comisión Nacional del Agua y las autoridades meteorológicas, donde puntualizan en qué condiciones se puede presentar una situación de lluvia, norte o llegada de un huracán”, expresó.

Finalmente, Martínez Flores recomendó a la ciudadanía que ante un pronóstico de lluvia o viento, evite salir de casa y no estacionar los vehículos junto a árboles o postes, ya que se desconoce la intensidad de las rachas de viento que pudieran presentarse.

Mas Noticias:
Leer más