Se prepara Altamira para apoyar el paso de la Caravana Migrante

MV

(Josefina Castillo) Ante la proximidad del arribo al Estado de Tamaulipas por parte de la zona sur de la caravana de migrantes procedentes del pais Honduras, el Gobierno de Altamira ya esta preparado para apoyar en la medida posible y humanamente a este gran contingente de personas.

A través de su vocero el Secretario del Ayuntamiento Cuauhtémoc Zaleta Alonso dijo que el apoyo que otorgara el Gobierno de Altamira sera en base a los tiempos que estos tengan y a su programación, ya que a lo mejor solo sera de paso o simplemente los tiempos por Altamira los con lleven a ser zona de descanso.

Comentó que para alguno de las dos situaciones que se de el Gobierno local ya esta trabajando en ello, si es por zona de descanso se habilitarán los albergues que tiene el municipio para las contingencias o si es por otra posición con otros apoyos.

Dejo en claro que el Gobierno local ya esta alistandose para atender esta contingencia, como siempre lo ha estado para otras situaciones.

Lo anterior teniendo el apoyo de Protección Civil, Tránsito y otras instancias para darle el trato digno que merecen los migrantes como cualquier ser humano y el cual es un derecho humano.

Tal posición la ha externado el municipio, ya que los migrantes se encuentran toda via en el estado de Chiapas y están próximos a pasar a Oaxaca, siguiendole después la trayectoria Veracruz y luego Tamaulipas iniciándose esto ultimo por la parte de la region sur de la entidad.

Mas Noticias:
Leer más