Se lleva IMSS primer lugar en quejas ante la Comisión de Derechos Humanos

Ciudad Victoria.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), dio a conocer que en el 2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocupa el primer lugar en el número de quejas, por arriba de las denuncias contra la Policía Estatal.

De acuerdo con un reporte difundido por la Comisión las principales autoridades señaladas como responsables en las quejas radicadas en este año son el IMSS; las Unidades Generales de Investigación; Policía Estatal Acreditable; escuelas primarias; la Policía Investigadora y escuelas secundarias.

Sin detallar la cifra exacta de denuncias recibidas contra el IMSS en Tamaulipas, la CODHET reveló que han crecido las quejas desde que inició la contingencia por COVID-19.

El organismo informó que en total han recibido 239 quejas, de las cuales: se han resuelto 80 y se encuentran en trámite 156.

De igual manera, el organismo defensor de los Derechos Humanos dio a conocer que tienen 49 expedientes en rezago, 84 quejas del 2019 y 159 quejas del 2020.

La CODHET también reveló que con el objetivo de evitar que se vulneren los derechos humanos de los agraviados o la consumación de daños de difícil reparación, se han girado 131 medidas cautelares a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Hospital General “Alfredo Pumarejo”, el IMSS, entre otros.

Mas Noticias:
Leer más