Se integran dos binomios caninos al cuerpo de bomberos en Matamoros

(Osbaldo Bautista) Alba y Yankee son los nuevos elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos de la cuidad de Matamoros, los caninos serán adiestrados en búsqueda y rescate de personas así lo dio a conocer Humberto Salazar López, comandante de la mencionada corporación.

Salazar López, explicó que se trata de dos caninos de raza diferentes, Alba es una cachorra labrador con tres meses de edad y Yankee es un cachorro Pastor Belga Mallinoes. Ambas razas son utilizadas por corporaciones como, Policía Federal, Sedena y por la Marina de México.

Expresó: “Los cachorros están en la etapa del arraigo es lo que nos recomendó el entrenador, debemos convivir con ellos por espacio de 24 horas diarias previó al entrenamiento que va a empezar a partir de los 7 o 8 meses de edad aproximadamente”.

Para concluir, los bomberos de la estación de la colonia San Francisco manifestaron sentirse contentos con sus nuevos compañeros de cuatro patas y señalaron que estos caninos poco a poco se están integrando a las tareas de los bomberos.

Mas Noticias:
Leer más