Se estanca empleo en 18 municipios del centro

Victoria.- (Alfredo Guevara)!La generación de nuevas fuentes de empleo se ha “estancado” en por lo menos 18 municipios de la zona centro de Tamaulipas en lo que va de esta administración estatal, admitió Enrique Salinas Garza.

Tan solo en el municipio de San Nicolás, el 25 por ciento de su población, es decir en condiciones de realizar una actividad productiva que le permita un ingreso económico se encuentra desempleada, dijo el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social.

En contraparte, los niveles de desempleo en municipios como Tampico, Madero y Altamira en el sur, además de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros del norte están por debajo de la media nacional que es del 3.56 por ciento.

“San Nicolás el número uno en desempleo, acompañado de prácticamente de todos los municipios que están al centro del Estado, que son en donde hemos tratado de manejar el programa de movilidad laboral para tratar de motivarlos y llevarlos a los municipios donde sí se está dando la mayor parte de las vacantes” comentó.

Declaró que son municipios en los que se requieren procesos de inversión para generar empleo y disminuir los niveles de desocupación.
Confirmó que del lugar número 23 que ocupaba Tamaulipas en materia de desempleo a nivel nacional pasó al lugar 14 según el INEGI.
Al inicio de esta administración estatal el nivel de desocupación era del 4.55 por ciento, aunque a junio de este 2019 disminuyó a un 3.11 por ciento, ubicando a la entidad por debajo de la media nacional que es de un 3.56 destacó.

Subrayó que el 71 por ciento de los empleos creados en este año corresponden a la industria manufacturera, es decir la industria maquiladora, sobre todo de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Mas Noticias:
Leer más