Se deslinda PAN de Xico González; “no se puede defender a un alcalde rechazado por los ciudadanos”

MV

Ciudad Victoria.-Después de que Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria, fuera denunciado por presunto peculado a través de empresas factureras, Luis René Cantú Galván, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, aseguró que su partido no puede defender a un alcalde que es rechazado por la ciudadanía.

El dirigente panista en el Estado recordó que como partido “hemos defendido siempre a los alcaldes emanados de Acción Nacional, pero no podemos defender cuando vemos que la ciudadanía tiene la razón”.

Cantú Galván dijo que en el caso de González Uresti, el PAN se mantiene del lado de la ciudadanía, que en su mayoría, muestra inconformidad por el trabajo del alcalde capitalino.

Sostuvo que cualquier falta del edil que fuera comprobada ante las autoridades debe de resolverse conforme a la Ley, pues, dijo, hay fallas que no se pueden defender.

En tanto, sectores empresariales, sociedad civil y partidos políticos piden que se investigue el uso de presuntas empresas fantasma para desviar recursos públicos de la administración local de Victoria

Mas Noticias:
Leer más