Se deshace Gobierno del Estado de vehículos chatarra

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobierno del Estado terminó por deshacerse de poco más de 600 vehículos de administraciones anteriores, que con el paso del tiempo se quedaron rezagados, sin recibir ninguna clase de mantenimiento.

Son unidades oficiales de modelos 1987 y posteriores, propiedad del Gobierno de Tamaulipas como de organismos públicos descentralizados del Estado considerados como chatarra, confirmó Alejandro Mayne Valdez.

El Director de Patrimonio Estatal, comentó que deshacerse de todas esas unidades se llevó su tiempo, producto de trámites legales para poder dar de baja los vehículos oficiales que de acuerdo al reglamento de la Secretaría de Finanzas, después de cinco años son inservibles.

“Había organismos público descentralizados del Gobierno que no habían realizado el proceso ante sus consejos para dar de baja las unidades, donarlos al Estado para proceder a levantar las actas, hacer inventario y programar su destrucción” abundó.

Para este último proceso, Mayne Valdez dijo que se invitó a varias empresas que de cierta forma les interesa ese tipo de material (en desuso), que permitió que “prácticamente se llevaran todo eso”.

Refirió que había vehículos oficiales que no tenían motor o les hacía falta la transmisión, llantas, reparaciones mecánicas y otras carencias que no se subsanaron con el paso del tiempo y terminaron en chatarra.

El Director de Patrimonio Estatal confirmó que algunas de estas unidades se encontraban en predios en los que el Gobierno del Estado pagaba una renta mensual.

No obstante, conforme se fueron llevando por las empresas interesadas, se empezó a hacer limpieza en los predios ocupados y con ello se puso fin al convenio de arrendamiento que se tenía con particulares.

Indicó que durante años, los vehículos permanecieron inservibles, como resultado de que resultaba más oneroso darles mantenimiento o repararlos para ponerlos en circulación.

Mas Noticias:
Leer más