Se desconoce si habrá alianza del PT con Morena en Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Por el desorden interno de MORENA en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, comisionado político del Partido del Trabajo, afirmó que hasta el momento se desconoce si habrá alianza con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa señaló que “la alianza no es una decisión que se tome a nivel local porque no hay una dirigencia estatal de MORENA que permita desarrollar trabajos de discusión sobre candidaturas”.

Agregó “es una cuestión que tiene que venir de México, pero en tanto no haya organización con la cual platicar, no podemos establecer ninguna alianza”.

Recalcó que por parte del Partido del Trabajo en Tamaulipas “sí tenemos la disposición a tener alianza con MORENA”.

Ortega Lozano manifestó que el PT se considera parte de la llamada 4T “porque somos el único partido que apoyamos a Andrés Manuel desde el año 2000”.

Señaló que rumbo a las elecciones del 2021 en las que los tamaulipecos renovarán el Congreso del estado y elegirán a los 43 nuevos alcaldes, no hay nada escrito sobre una posible alianza.

“No queda claro precisamente porque no hay una dirigencia de MORENA con la que se pueda trabajar aquí”.

Insistió “nosotros tenemos la disposición, convocamos a Alfonso Ramírez en su momento para la alianza, se envió un escrito a Mario Delgado, de hecho ya se establecieron alianzas en otros Estados”.

Ortega Lozano reconoció que el divisionismo que prevalece en el MORENA dificulta cualquier tipo de negociación política.

Mas Noticias:
Leer más