Se coloca Altamira como Puerto Nacional de mayor crecimiento

MV

Altamira (Josefina Castillo) En este gobierno federal del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto el Puerto de Altamira ha tenido un crecimiento nacional que lo coloca en el numero uno con el mayor manejo de carga portuaria, ademas tenerse importantes inversiones en ampliaciones y la construccion de nuevas terminales que le estan permitiendo al final de este sexenio triplicar la ampliacion de la capacidad portuaria con una capacidad de 54 millones de toneladas despues de tenerse 18 millones de toneladas.

José Carlos Rodríguez Montemayor en su calidad de titular de la API recalcó que actualmente el Puerto de Altamira es el puerto con mayor territorial más grande del pais con 9 mil 500 hectáreas de supergicie, donde solo el 25 por ciento de ella esta desarrollado, por lo que hay superficie para cualquier llegada de inversion con un traje a la medida que va desde una hectarea hasta 100 hectareas.

Dijo que este puerto esta siendo visto como un centro logístico, que tiene buena comunicación al norte del pais, ademas de tener comunicación con mas de 115 puertos a nivel mundial, excelentes carreteras, comunicación tanto terrestre y el tren que va al noreste y centro del pais.

Citó «Altamira uno de los puertos a nivel nacional en crecimiento , que en un año ha logrado un crecimienyo del 23 por ciento. Hemos crecido en todas las cargas en el acero, planchon, vehículos gracias a la Reforma Energetica se logro el objetivo del tema del gasoducto, de las nuevas terminales que se estan instalando de hidrocatburos con inversiones de cientos de millones de dolares que van a generae derrama economica y empleo».

Anunció que «la ampliacion de nuevas terminales que van a invertir más de 3 mil mdp lo que va a triplicar en la ampliacion de la capacidad portuaria fue un gran logro es uno de los compromisos del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto. En estas terminales van ampliar sus patios y equipos pata recibir mayor cantidad de carga, mismas que son dos terminales de usos multiples con IPM y ATP. Esta ampliacion permitirá pasar de las 16 a 18 millones de toneladas anualmente a pasara 54 millones de toneladas».

Finalmente dijo «venimos trabajando en esta administracion federal y ahorita al finalizar se firmaron los convenios y laa nuevas sesiones para las nuevas empresas en el puerto».

Mas Noticias:
Leer más