Se abre PRI a candidatos externos si son mejores perfiles que los aspirantes propios

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptaría postular , en las elecciones municipales del 2021 de Tamaulipas, a candidatos externos, sólo si su perfil es mejor que el de los aspirantes que militan en el partido tricolor, sostuvo Horacio Reyna de la Garza.

El presidente del PRI en Victoria, señaló que su partido podría abrir la puerta a candidatos ciudadanos, porque “los estatutos lo permiten y yo no le vería ningún problema, el partido está abierto a prácticamente todas las posibilidades”.

En entrevista, el también regidor victorense señaló “el tema aquí es ir construyendo una buena propuesta para la gente, para la ciudadanía, hay que entender ahorita al electorado en ese sentido, y esa va a ser la apuesta del partido”.

Pero aunque considera que habría candidatos fuertes dentro del PRI “yo personalmente no estoy cerrado a nada, creo además que hay muy buenos cuadros dentro del partido y deben de tomarse en cuenta”.

En cambio, de optar por candidatos ciudadanos “adentro hay buenos cuadros y yo creo que de ahí estarían surgiendo los candidatos, pero si hay un candidato ciudadano que el partido vea con buenos ojos, tampoco estamos cerrados, es un partido de puertas abiertas”.

Sin embargo, recomendó calma “hay muchos lugares para el 21 todavía falta tiempo, ya se comentará en su momento, pero sí hay bastantes aspirantes”.

También dijo que el PRI daría la bienvenida a muchos priistas que renunciaron o se fueron a otros partidos “creo que es un partido para todos, es el gran partido de México y no hay ningún problema que los arrepentidos se acerquen”.

Reyna de la Garza reflexionó “es más creo que eso a la distancia nos da la razón de que es lo que estuvimos proponiendo desde siempre, desde el inicio y como se estuvieron proponiendo las cosas”.

Mas Noticias:
Leer más