Sanción a quienes obstruyan área pública de estacionamiento

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) El regidor y presidente de la comisión de mercados del Gobierno de Altamira Adán Alejandro Álvarez Izaguirre señaló que esta sancionado el que con cubetas, conos o cualquier otro objeto aparte el espacio para que un vehiculo se estacione, esto propiamente en lo que es de la zona centro.

Lo anterior, ya que en primer lugar Altamira carece de espacios suficientes para el estacionamiento de vehiculos, ademas de que hay muy pocos estacionamientos privados.

El edil reconoció que esta falta es la que comúnmente puede percibirse en la zona centro, esto independiente de que hay algunos comercios o vendedores ambulantes que incurren en la obstrucción con su vendimia de las areas conocidas como rampas para personas discapacitadas, misma que también debe de ser sancionada con un llamado de atencion primeramente y luego si hay caso omiso con una sancion administrativa economicamente hablando, asi lo marca el reglamento vial.

Señaló que hay una falta de cultura en respetar tanto el area de discapacitados como el apartado con cubetas, botes de basura y cono los espacios que son para que cualquier ciudadano pueda estacionar su vehiculo.

Ante ello agregó que hará un llamado a los elementos de la Delegación de Transito para que verifiquen estas situaciones que ha generado ya un descontento entre algunos ciudadanos, ya que np pueden transitar como debe de ser o estacionar los vehículos en areas que estan bloqueadas con objetos y que son propiamente de la ciudadania en general.

Añadió que en estos casos Transito ademas de hacer llamado correspondiente a los comercios podria ser el aseguramiento de todo objeto que este obstruyendo el estacionamiento vehicular, esto siempre y cuando sea una acera libre para estacionarse.

Mas Noticias:
Leer más