Sacan de circulación taxis y unidades de transporte

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por lo menos 30 unidades destinadas a la prestación de transporte público fueron retiradas en operativos realizados en Matamoros, así como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Se trata de 26 taxis y cuatro autobuses, que además de cobrar una cantidad mayor a la tarifa establecida, prestaban el servicio sin contar con concesión y seguro correspondiente, confirmó Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte, dejó en claro que el Gobierno del Estado no permitirá actos violatorios a la Ley en Tamaulipas, como también a quienes cobren a los usuarios cantidades mayores a las tarifas establecidas.
“En atención a quejas presentadas por los usuarios del transporte en la zona sur de la entidad se implementó un operativo, donde se retiraron de la circulación seis taxis de ruta en Tampico y Altamira” refirió.

Se retiraron de la circulación en la ruta Vamos Tamaulipas, toda vez que los operadores venían cobrando una cantidad mayor a la tarifa establecida para el transporte público en el Estado que es de nueve pesos, siendo sorprendidos cobrando once pesos.

En otro operativo conjunto, cuatro autobuses que prestaban el servicio sin concesión correspondiente, en una ruta considerada como “pirata” de Tampico a Altamira, personal de la Subsecretaría de Transporte retiró de la circulación.

La mayor cantidad de unidades que fueron recogidas fue en Matamoros con 20, donde prestaban el servicio de manera irregular al no contar con concesión y mucho menos con el seguro correspondiente.

Nosotros no permitiremos actos violatorios a la Ley de Transporte del Estado y vamos a actuar conforme a derecho, en atención a quejas y denuncias que presenten los usuarios del servicio, dejó en claro Morado Cisneros.

Si bien está de por medio un periodo vacacional, señaló que el personal de la Subsecretaría del Transporte se mantiene activo, atendiendo quejas y denuncias de los usuarios del servicio, pero atendiendo también necesidades de concesionarios y permisionarios que trabajan cumpliendo disposiciones establecidas en la ley.
Mas Noticias:
Leer más