Retorno a Fase 1 significaria el quiebre de comercios

MV

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Miguel Ángel Caballero Barajas, representante de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, dio a conocer que de regresar a la Fase 1 que significa el cierre de negocios no esenciales, existe el temor de que muchos corren el riesgo de quebrar si se les obliga a cerrar.

Expresó que regresar a la Fase 1 es un tema dramático para toda la población, en el caso de las ventas han descendido un 5 por ciento lo que se había recuperado en el mes, mismo descenso que se registró solo en esta última semana.

“Claro que nos preocupa, porque primeramente estamos hablando de la salud de muchas personas, pero tristemente vemos que aún hay gente muy inconsciente y no quiere ni usar el cubrebocas, lo que está provocando esta situación de incremento de casos”, comentó.

Destacó que los comercios establecidos si están cumpliendo con todas las medidas sanitarias, desde el uso obligatorio del cubrebocas, además de la prohibición del ingreso de niños y personas vulnerables a sus establecimientos.

Caballero Barajas, aseveró que todos los comercios que están abiertos han sido aprobados previamente por la Coepris para hacerlo, y muchos ya han batallado con la reapertura para que ahora tengan que volver a cerrar.

Manifestó que aún tienen la esperanza de que las autoridades estatales mantengan a Matamoros en la Fase 2, para que de esta manera se puedan dar la reactivación económica que esperan después de tantos meses cerrados por la pandemia.

Mas Noticias:
Leer más