Retorna Héctor Garza al Gobierno Federal, ahora en Economía.

El Secretario de Hacienda, le da posesión como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Economía.
Este día en Palacio Nacional el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, le dio posesión como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Economía al tamaulipeco, Héctor Martín Garza González.

De esta forma el reynosense retorna al gabinete legal y ampliado y lo hace con la confianza del presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente ya había sido el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública durante 19 meses y posteriormente en la titularidad en la Secretaria de Gobernación por período de cinco meses.

Como se sabe, Héctor Garza González, desde que fue diputado en la LlX legislatura tuvo siempre el reconocimiento y la invitación del presidente, López Obrador, para que se iniciara el Movimiento de MORENA en Tamaulipas y él fue su coordinador, convirtiéndose en uno de los hombres más cercanos al mandatario de la Nación, lo que reafirma, con su nuevo encargo, la confianza que se le tiene por el buen desempeño administrativo y financiero.

Como diputado de la LIX legislatura se convirtió en el único opositor que fue presidente del Congreso en Tamaulipas; la relación como tamaulipeco y reynosense, su relación con el presidente está más que identificado.

Se pondera que, Garza González, es el único funcionario en la actual administración que ha ocupado los tres encargos administrativos más importantes en tres secretarias de primer orden como es, Educación, Gobernación y ahora en Economía.

Estará al lado de la maestra Tatiana Clouthier, quien es la nueva Secretaria de Economía y no se pone en duda que ambos hagan un excelente papel para sacar adelante las tareas encomendadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Otras tareas no menos importantes que, Garza González ha desarrollado a lo largo de su carrera en el servicio público y se destacan son, entre otras, haber sido funcionario municipal en sus orígenes, a los 25 años, siendo de los más jóvenes en la administración municipal; fue subdirector de obras públicas con el presidente, Miguel Valdez Revilla.

A nivel estatal fue subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas y posteriormente Jefe Regional del ISSSTE en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

A los 27 años, a nivel federal, fue Subdirector de Comunicación Social del CREA y después subdirector de recursos materiales y servicios generales de coa basto en el Departamento del Distrito Federal.

Con lo anterior se comprueba que, Héctor Garza es un hombre probada honestidad y su lealtad al presidente de México está más que demostrada.

Los tamaulipecos confían que el tamaulipeco desarrollará con atingencia y capacidad de nueva cuenta este encargo de la República.
Muchos nos preguntaremos ahora, «de que estará hecho que hace historia al ser el único funcionario que ha desempeñado estas tres importantes funciones en el Gobierno federal”.

Mas Noticias:
Leer más