Restricciones y cierres complican el inicio del 2021 para el sector comercial

Ciudad Victoria.-El comercio organizado vislumbra un arranque complicado en el 2021 por el alargue de las restricciones y cierres por la pandemia del Covid-19, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en ciudad Victoria, José Luis Loperena González.

“Con la llegada de la vacuna vemos la luz al final del túnel, pero viene un año de muchos retos porque el primer semestre del próximo año todavía tenemos que seguir tomando medidas y se corre el riesgo de cierres por el repunte de contagios” señaló.

Loperena González aseguró que la mayoría de los más de mil 300 socios de la Canaco enfrentan un escenario incierto en el tema financiero por la secuela económica de la pandemia.

“En lo que llega y se distribuye la vacuna van a pasar muchos meses por eso el arranque del año será complicado, y la cuesta de enero será muy pesada”, refirió.

Loperena González dijo que el mes de diciembre dejó saldo positivo al registrarse un aumento en comparación con los meses anteriores “nosotros creemos que es el resultado de una derrama económica que se quedó en la ciudad debido a las restricciones de viajes familiares o turísticos al extranjero y a otras entidades del país”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más