Restricciones a la movilidad golpea económicamente a Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- (Ángel Dominguez) El Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, señaló que la economía de esta ciudad y la de Brownsville se encuentran muy dañadas a causa de las restricciones de movilidad, en este caso en el cruce de turistas en los Puentes Internacionales.

Destacó que se prolongó la restricción de   cruzar a Estados Unidos hasta el 21 de Octubre, lo que complica más el sector económico, porque con ello no hay fluidez del dinero, tanto de la moneda estadounidense y del peso mexicano.

Comentó que este jueves tuvo una reunión virtual con el Mayor de Brownsville, Trey Méndez, con el Juez de Distrito en Cameron, Eddie Treviño, además de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, El Secretario de Economía del Estado, Carlos García, en la cual solicitaron que se reactive la economía en Matamoros, porque hay negocios que están cerrando esto por las restricciones en la movilidad.

Fernández Morales, manifestó que la titular de la Secretaría de Salud del Estado, comentó que podría salir Matamoros de la fase 1 el próximo primero de octubre, por lo que se levantarían las prohibiciones de abrir para comercios no esenciales, pero depende mucho de la ciudadanía para que se logré  el cambio a la Fase 2.

Lamentó que en los últimos 6 meses la pandemia se ha convertido en una loza que está afectando a todos, causando el cierre de negocios de cadenas nacionales, dado a que no están soportando los embates de los gastos de rentas de los establecimientos y de pago de sueldos de los trabajadores, así como de los servicios básicos.

Argumentó que no hay fecha para cuando se estabilice la economía a causa de la Pandemia, pero dijo que espera que se tenga un repunte económico con las festividades navideñas porque actualmente están afectados todos los empresarios.

Mas Noticias:
Leer más