Restan ocho frentes fríos de esta temporada: Protección Civil

Ciudad Victoria. – (Enrique Jonguitud) Pedro Granados, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, afirmó que aún se presentarán varios frentes fríos durante abril y mayo, provocando ligeros descensos de la temperatura.

Explicó que estos frentes fríos serán alrededor de ocho, que se distribuirán en los próximos dos meses, explicó.

“Son sistemas frontales, pero no son frentes fríos fuertes; cuando se presenten originarán descensos de la temperatura en tres o cuatro grados centígrados, nada más este tipo de situaciones”, declaró.

Granados dijo que se han registrado 47 frentes fríos de un total de 55 que se pronosticaron para Tamaulipas.

«Se tienen pronósticos 57 y vamos por el 46, así que en abril y parte de mayo se tendrán», explicó.

Aclaró que sin embargo serán de poca duración debido a que la época del año se presta a que se intensifique el calor.

OLA DE CALOR SERÁ SÓLO DE 3 DÍAS

la ola de calor que afecta a Tamaulipas es sólo de tres o cuatro días, después la temperatura volverá a la normalidad, informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez.

En entrevista señaló que se trata de un fenómeno de alta presión que además origina baja probabilidad de lluvias durante el fin de semana.

Granados Ramírez aseguró «las zonas más afectadas serán los municipios del norte del Estado y la zona cañera, con temperaturas por arriba de los 40 grados».

El funcionario estatal dijo que Protección Civil difundió el aviso de manera oportuna para alertar a la población de la ola de calor.

«Este fenómeno provocará altas temperaturas hasta el sábado y parte del domingo, luego las temperaturas regresarán a sus niveles normales», apuntó.

Mas Noticias:
Leer más