Responden contribuyentes al pago del impuesto predial con descuento

 

Altamira.- (Josefina Castillo) El Director de Ingresos del Gobierno de Altamira Sebastian Alberto Rosello Rodriguez ha señalado que se ha recibido una respuesta favorable por parte de la ciudadania en el pago del impuesto predial al atenderse diariamente 250 contribuyentes quienes se han visto beneficiados con el 15 oor ciento de descuento el cual imperara hasta el último dia del mes de febrero.

En entrevista ha dejado en claro que este descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial solo se hara para aquellos contribuyentes que rebasen el minimo que es 242 pesos, ya que aquellos que registran el minimo no seran sujetos a este descuento de un 15 porciento.

Puntualizó que el Gobierno de Altamira tiene un padrón de 112 mil cuentas catastrales donde el 30 oor ciento figuran contribuyentes con un pago minimo. Asimismo detalló que personas de la tercera edad no son sujetos al descuento del 15 por ciento.

Dijo que hay pocas empresas que no han actualizado el pago del impuesto predial, por lo que el pasivo es de un 20 por ciento de rezago lo que equivale un pasivo de 5 millones de pesos.

Por último anuncio que a partir de esta semana se brindara el servicio del cobro del impuesto predial en el horario de la 9 de la mañana a 1 de la tarde, en tanto de lunes a viernes el horario de cobro es de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde. Teniéndose los modulos en el Palacio Municipal, Complejo de Gobierno la Retama donde se tienen 7 cajas mas de cobro, asi como en las delegaciones municipales de la zona norte en la comunidad rural de Cuauhtémoc y la zona sur en Miramar.

Mas Noticias:
Leer más