Respaldan estudiantes del Tec de Monterrey acciones del gobierno de Altamira

MV

(Josefina Castillo) Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Altamira respaldan la vinculación cultural que la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz esta promoviendo en Altamira especialmente con instituciones educativas para acercar y promover el sentido de la identidad cultural de Altamira conociendo las raices, sobre todo la cultura de «Chak Pet».

«Acción municipal que contribuye además a que los planteles de nivel superior lleven a acabo proyectos académicos en el tema de crear oportunidades de negocio para incrementar y fortalecer el puerto con atracción de mas carga que a la postre reflejen una mayor derrama economica en la región».

Tal perspectiva la hizo saber Lorena Martínez Torres en su calidad de a directora de la carrera de negocios internacionales del Tecnológico de Monterrey, al puntualizar que en esta máxima casa de estudios los jovenes estudiantes se les esta formando dentro de la Semana In que a nivel nacional se promueve a que conozcan sus raices para promocionar su ciudad en lo que será la creación de oportunidades de negocios.

Resaltó «es muy importante la vinculación que nosotros tenemos con el Gobierno y la apertura que ellos nos dan a las escuelas para tener este tipo de conocimiento de las piezas arqueológicas y los antepasados, brindandonos conferencias y talleres. Es fundamental y es una experiencia y oportunidad unica que los estudiantes del Tecnologico de Monterrey tienen para que vivan de primera mano de quienes estan trabajando en las piezas arqueológicas y quienes tienen información de nuestros antepasados».

Luego de que estudiantes del Tecnologico de Monterrey conocieron y escucharon la historia del monolito «la Diosa Ixcuinan» ubicada en el Palacio Municipal, Lorena Martínez Torres agregó que el Tecnologico de Monterrey esta trabajando con varios socios formadores de los estudiantes, siendo estos el Gobierno con este sentido de pertenencia, además del Puerto de Altamira.

Por su parte la directora de cultura del Gobierno de Altamira Brenda Denisse de la Cruz López dijo que desde el inicio de esta administración la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ha venido trabajando en la identidad cultural con la ciudadania, en las escuelas sobre todo las universidades que son la punta de lanza para proyectos nuevos donde se visualizan lo que es la arqueologia como son las piezas de Chak Pet.

A su vez Sixto Rodriguez Rosas Jefe de campo del proyecto salvamento del Puerto de Altamira de Chak Pet dijo «que es de suma importancia acercar a las instituciones educativas para que conozcan y difundir esta informacion genera sentido de pertenencia, a que se conozca el patrimonio y la importancia de conservarlo».

Añadió que las piezas arqueologicas de Chak Pet han sido expuestas tanto en el museo de la huasteca como recientemente el Palacio Municipal de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más