Resguarda DIF a ocho menores en casa hogar; padre cae en inconsistencias, madre los reclama

MV

Matamoros.- (Por Osbaldo Bautista) El Sistema DIF Municipal resguardó a ocho menores de edad en las instalaciones de la «Casa Hogar», así lo informó Gilberto García Garza, procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.

José Zedillo, padre de los menores incurrió en diferentes inconsistencias al rendir su declaración a las autoridades del Sistema DIF, ya que la madre de los niños al enterarse por los medios de comunicación se trasladó a esta ciudad para exigir la patria potestad de los ocho infantes que vivían con su tutor.

El procurador expresó: «Los padres piden que le demos la asistencia social a los menores, en cuanto se defina su situación de quién tendrá la guardia y custodia de ellos. En cuanto se llevan a cabo los trámites en la oficialía del Registro Civil de los menores».

Gilberto García Garza, agregó que el padre de los ocho menores presentó una credencial del INE vencida, al investigar se percataron que el señor Zedillo cuenta con una identificación oficial de la ciudad de Santiago, Nuevo León.

Mas Noticias:
Leer más