Requiere teatro de la Reforma inversión de 50 mil pesos para operar*

MV

Matamoros. (Osbaldo Bautista) El teatro de la “Reforma” requiere de una inversión urgente, de lo contrario dicho edificio podría volverse inoperante, así lo dio a conocer Viridiana Villasana, regidora presidenta de la Comisión de Cultura.

Viridiana Villasana, explicó que el inmueble requiere de aproximadamente treinta y dos lamparas para que el escenario esté completamente iluminado, con la iluminación correcta se podrán llevar a cabo diversas presentaciones de lo contrario podría cerrar sus puertas temporalmente debido a la falta de lámparas.

“Actualmente el teatro no cuenta con las luminarias suficientes, y por parte del municipio no se ha surtido los focos correspondientes”, dijo.

Detalló que los focos generales funcionan a un 30% y para que se tenga un servicio óptimo por parte del teatro se necesita de una inversión fuerte, de lo contrario los eventos ya agendados podrían cancelarse debido a la falta de iluminación.

La regidora indicó que se requieren treinta focos para poner en funcionamiento al teatro, sin embargo, han presupuestado que dichas lámparas se pueden comprar en 54 mil pesos.

Agregó que con los propios ingresos que genera el coliseo se puede adquirir dichas luminarias, ya que durante el pasado mes de marzo ingresaron casi los 50 mil pesos y en abril recaudaron casi los 30 mil pesos por concepto de renta del inmueble.

Mas Noticias:
Leer más