Reporta INE Altamira alta afluencia de ciudadanos en trámites de credencial

Altamira.- El modulo del Instituto Nacional Electoral que esta instalado en el municipio de Altamira en este periodo vacacional de verano esta registrando una gran afluencia de ciudadanos que solicitan el tramite de la credencial de elector, ciudadanos que son propiamente de la localidad asi como de la entidad tamaulipeca y estados vecinos como Veracruz, Hidalgo y Nuevo Leon.

El encargado del modulo del INE Salvador Alvarez Martínez informó que este servicio de expedición de licencia lo hacen a foráneos ya que el modulo es nacional, solamente con que el solicitante presente la documentación que se requiere para este tramite.

Dijo que actualmente acuden diariamente entre 100 a 120 ciudadanos a solicitar la credencial de elector siendo las circunstancias el extravio, cambio de domicilio, asi como también por el vencimiento de la identificación que poseen por lo que están pidiendo la reposición.

Señaló que muchas personas que estan visitando la zona de otras parte de la entidad aprovechan para tramiteu su credencial de elector por qur tienen tiempo o simplemente por que han extraviado su identificación o quieren una actualización del documento.

Comentó que de los ciudadanos foráneos han acudido mas del estado de Veracruz, ya que por el Rio Tamesi Tamaulipas con Altamira tiene una gran cercanía con Panuco, Veracruz.

Salvador Alvarez Martínez menciono que otra causal de ello es que gente foránea viene a trabajar a la industria y a empresas de Altamira y por diversos motivos quieren actualizar su identificación oficial.

Finalmente recordó a la ciudadania de que el modulo del INE ubicado en la calle Morelos esquina con Ocampo de la zona centro de Altamira esta abierto de lunes a viernes de las 08:00 horas a 20:00 horas, en tanto el sábado de las 08:00 horas a las14:00 horas.

Mas Noticias:
Leer más