Reglamentarán uso de mirador en parque Camino Real a Tula.

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Las medidas de seguridad, encaminadas a la prevención de accidentes, se reforzaron en lo que comprende el mirador, ubicado en el parque Camino Real a Tula, ante el incremento en la afluencia de visitantes de Victoria como de otros municipios de la entidad.

Entre las acciones realizadas, se encuentra la colocación de vitral transparente entre la protección del andador, donde muchos visitantes lo usaban para tomarse selfis con vista panorámica sin medir riesgo de una posible caída, confirmó José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado agregó que la mencionada obra dispondrá de una mejor vigilancia por elementos de la Policía Estatal y Federal, luego de que parte de la estructura del mirador fuera rayada o grafiada.

“Estamos implementando medidas encaminadas a la prevención de accidentes y medidas de seguridad con la participación de elementos, además de la colocación de señal ética entra entrada y salida de Altas Cumbres, que es donde se localiza este parque” declaró.

Además de las medidas, será colocado una especie de reglamento al que se tendrán que sujetar los visitantes, que no representa otra cosa que organizarse para subir al mirador para disfrutar del paisaje de la sierra, además de tomarse fotografías del recuerdo.

Confirmó que el parque del Camino Real a Tula, inaugurado a mediados de diciembre de 2019 por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, registra una importante afluencia de visitantes de la Capital del Estado como de otros municipios.

La respuesta a esta importante obra, enclavada en el ejido Altas Cumbres de la Capital del Estado ha sido por encima de lo esperado, de ahí la importancia de emprender medidas encaminadas a la prevención de accidentes, a la seguridad y al cuidado de lo que identifica al centro de la entidad.

Martínez Cortina confirmó la programación de lo que comprende la construcción de la segunda etapa, la que iniciará en la capital del Estado hasta el ejido Altas Cumbres, pasando por puentes, área de pintura rupestre, paraderos, túneles, baños y de otro tipo.

Mas Noticias:
Leer más