Refuerzan Limpieza en Lagunas maderenses

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa con el mantenimiento y limpieza en el sistema lagunario, donde se lleva a cabo la extracción de lirio y retiro de desechos, a fin de brindar entornos saludables a la población maderense.

En este sentido, José Rafael Morales Solano, director de Servicios Públicos, mencionó que el lirio acuático se retira con una maquinaria especial para garantizar que no queden semillas que en un futuro pudieran ocasionar la propagación.

Explicó que en estas jornadas de saneamiento participan cuadrillas de limpia pública quienes han logrado sustraer importante cantidad de lirio de las lagunas La Ilusión, Los Patos y Nuevo Amanecer.

“El lirio acuático tiene capacidad para reproducirse de manera muy acelerada, por lo cual, llevamos a cabo de manera permanente el programa de limpieza para tener en óptimas condiciones las lagunas, sobre todo, durante la temporada de lluvias”, destacó.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá este ritmo de trabajo para dar certidumbre a la ciudadanía, con acciones de saneamiento en los vasos de captación de agua, exhortando a no arrojar basura para evitar la contaminación.

Mas Noticias:
Leer más