Refuerza Protección Civil maderense, conocimientos sobre Manejo de Cocodrilos Moreletii

Para dar cumplimiento a la política del alcalde Adrián Oseguera Kernion de capacitar continuamente a los cuerpos de primeros auxilios de Ciudad Madero, personal de Protección Civil, Bomberos y otras corporaciones participaron en un curso sobre el manejo del cocodrilo Moreletii, que fue impartido por los biólogos Jaime Salinas y César Cedillo Leal.

El titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que integrantes de las corporaciones de atención a emergencias recibieron la capacitación sobre el protocolo que se debe seguir en el manejo adecuado de reptiles y otras especies, relacionados con técnicas en contención y métodos para el trabajo en equipo.

“La finalidad es dar seguimiento a nuestra apertura de capacitaciones que se estarán impartiendo todos los jueves dentro de las oficinas de Protección Civil, en el área de capacitación, y nos sirve para seguir reforzando las técnicas y las medidas adecuadas para este tipo de reptil”, manifestó.

Tras indicarse que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional de ataques de cocodrilo Moreletii, Martínez Flores dijo que de mayo a la fecha han sido capturados aproximadamente 25 reptiles dentro de zonas lagunarias, drenes o canales, mismos que fueron reportados por la ciudadanía y que fueron inmediatamente atendidos.

“Cuando hacemos la captura de un reptil, se lleva a un resguardo del cuerpo de Bomberos, posteriormente se llama a la Semarnat y Profepa para que hagan la revisión correspondiente y después regresan al animal a su hábitat natural”, explicó.

El titular de Protección Civil recomendó a la población que ante un avistamiento de cocodrilos no se debe acercarse a ellos, no agredirlos, marcar un perímetro de distancia y monitorearlos hasta la llegada de las autoridades correspondientes que están preparadas para hacerles frente.

Mas Noticias:
Leer más