Refuerza Municipio de Matamoros acciones en favor del medio ambiente

En lo que va de la actual administración municipal se han retirado más de 23 mil llantas en distintos sectores de la ciudad, dándoles un destino final efectivo y adecuado.
Eduardo Castilla, titular de la dirección de Control Ambiental, dio a conocer que los días viernes 24 y sábado 25 de agosto se abrirán 3 centros de acopio ubicados en el Estadio Municipal, Centro de Convenciones Mundo Nuevo y en el Fraccionamiento Casablanca, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Los neumáticos son una fuente de problemas de salud, así como foco de incubación de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, además de dar una mala imagen, por ello la importancia de que la población colabore y lleve las llantas en desuso a estos centros de acopio.
“En esta séptima brigada gratuita trabajamos en coordinación con el Comité Jurisdicción de Vectores y Epidemiologia, y la iniciativa privada de la localidad, por lo que confiamos tener éxito como en los anteriores ejercicios”.
“Se han recolectado como mínimo por brigada entre mil y mil 500 neumáticos, sin embargo, hemos tenido brigadas que nos llegan cerca de cuatro mil 500 llantas, por lo que estimamos en esta ocasión sean más de dos mil, las que se reciban”, dijo.
La invitación es para quien tenga llantas en sus casas ya sea en patios o azoteas así como en talleres y vulcanizadoras, para que las lleven a los centros de acopio de donde serán trasladadas al relleno sanitario para su correcta disposición final.

Mas Noticias:
Leer más