Refrenda Alcalde de Madero su compromiso con la educación

Al manifestar su respaldo hacia la educación de niños y jóvenes maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que a través de la Dirección de Atención Ciudadana, continúa beneficiando con estímulos económicos a 180 estudiantes de escasos recursos.

En este contexto, el munícipe refirió que desde el inicio de la administración municipal, “me comprometí a entregar este beneficio de manera mensual para apoyar a las familias en los gastos escolares de sus hijos, y garantizar así el desarrollo integral en cada uno de ellos”.

Destacó que pese a la contingencia sanitaria, este apoyo que es producto de la donación de su sueldo, no se ha interrumpido y se ha efectuado cumpliendo los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

Por otro lado, Oseguera Kernion dio a conocer que por parte del Gobierno Federal, se distribuyen aproximadamente 20 mil apoyos para jóvenes y adultos mayores, de los cuales 6 mil son destinados para becas educativas, a fin de evitar la deserción escolar.

Por último, la primera autoridad precisó que seguirá cercano a las familias maderenses, sobre todo en este regreso a clases dentro de la nueva normalidad, pues aseguró que la educación es prioridad para consolidar una ciudad de progreso.

Mas Noticias:
Leer más