Reducirá Ietam en 50 por ciento contrataciones temporales

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) proyectó para el próximo año la contratación de sólo la mitad de las plazas temporales, como parte de medidas de austeridad para el próximo año.

Es decir, que de 80 sólo se tiene pensado la contratación de 40 capacitadores electorales, no obstante a que el proyecto de presupuesto de egresos para 2020 no tuvo ajustes y menos a la disminución, estableció María de los Ángeles Quintero.

La presidenta interina del Ietam, admitió que este organismo solo dispone de un número reducido de personal con esas funciones, que obliga en cada proceso a la contratación de eventuales para ejercer esa figura en todo el Estado.

“Son las plazas de los capacitadores, ustedes saben que el en proceso electoral salimos a capacitar en todo el Estado, la dirección de Educación. Cívica, Participación Ciudadana y Capacitación solamente cuenta con alrededor de nueve personas y no todas son para capacitación” explicó.

En otras palabras, solo dispone de tres capacitadores que no alcanzan para realizar ese trabajo a todos los consejeros electorales y al personal de los 22 Consejos Distritales los 43 Municipales Electorales, añadió.

“Entonces en proceso, nuestra gran mayoría de temporales son capacitadores que nosotros los capacitamos para que ellos se desplacen por todo la entidad a hacer labor como los capacitadores asistentes electorales, que a su vez capacitan a los funcionarios de casilla, toda vez nosotros capacitamos a los consejeros electorales” señaló.

Quintero Rentería convino en que el resto de personal se mantiene, incluso, con el mismo salario que vienen percibiendo y no registrarán aumento.

“Nosotros mantenemos la plantilla como se tiene, madamas no hubo aumento de sueldo para nadie ni tampoco aumento de plazas” indicó.
De otro tipo de incentivo, convino en que hay un bono económico que se entrega al personal cada vez que hay proceso, pero como no habrá en el 2020, entonces se haría hasta la contienda de 2021.

Mas Noticias:
Leer más