Reducción de índice de delitos también se observa en el área rural

Ciudad Victoria. – Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, afirmó que al igual que en las zonas urbanas, el índice de delitos ha bajado en las zonas rurales, a pesar de las denuncias de robo de ganado

«Las Mesas de Seguridad de Tamaulipas tienen los indicadores respecto al abigeato, y ahí se muestra que ni ha habido un crecimiento de sus indicadores», señaló.

Rodríguez Juárez sostuvo que sin embargo si se han registrado casos de sustracción de ganado.

«Sí se han presentado situaciones pero no en indicador delictivo que esté a la alza, no está dentro de los diez delitos de alto impacto para efectos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública», precisó.

El vocero de Seguridad destacó que las zonas rurales son vigiladas en una coordinación entre corporaciones estatales y federales

Rodríguez Juárez dijo que está situación de mejora se ha observado en los últimos dos años y se sigue reflejando en las estadísticas de Seguridad.

«Por eso Tamaulipas se ubica en el lugar 25 de Seguridad nacional o si lo vemos al revés, somos el octavo lugar nacional con menor índice delictivos», dijo.

Rodríguez Juárez exhorto a la comunidad a no dejar de denunciar hechos delictivos para que la estadística de seguridad refleje cifras reales.

Mas Noticias:
Leer más