Recuperación lenta del Turismo Médico en la frontera

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Las largas filas en los Puentes Internacionales que causan horas de demora para cruzar de país y la pandemia del Coronavirus, han provocado que los ciudadanos del Valle de Texas ya no vengan a realizar turismo médico en esta frontera.

Alberto Casanova Rangel, empresario médico, expresó que los retrasos en los puentes internacionales con las restricciones que se han establecido, es la principal causa por la cual no vienen los estadounidenses a realizar las compras de medicamentos o a consultar.

Aseveró que desde que se pusieron restricciones para el cruce de los turistas ha Matamoros por el Covid-19, han sufrido perdidas económicas considerables, dado a que fueron más de 5 meses sin tener clientela del Valle de Texas; aunado al temor de estas personas de contagiarse con el virus.

“Lo que en estos momentos hay que ver son las condiciones de los puentes internacionales, sigue habiendo largas filas y eso inhibe a que los ciudadanos crucen al lado mexicano, sin embargo tenemos que esperar que decisiones se toman en los siguientes días en cuanto a esta situación”, dijo.

Casanova Rangel, comentó que el turismo médico en los últimos días se ha venido recuperando entre un 30 a un 40 por ciento luego de que Matamoros pasará a la Fase 2, pero esta recuperación podría ser lenta ante el temor de los estadounidenses de cruzar a esta frontera.

Mas Noticias:
Leer más