Reconocen madres de familia atención del CRI y avance en sus hijos con rehabilitación

MV

 

Madres de familia jóvenes del sur de Tamaulipas como del Norte de Veracruz dan a conocer las mejoras de calidad de vida que para su más precisado sus hijos les ha brindado el CRIT Teletón ubicado en el municipio de Altamira, a lo largo de varios años ya que ss pequeños nacieron con un problema de discapacidad motor que al inicio los declaró estar inamovibles, pero hoy gracias al trabajo de rehabilitación qur ejerce el personal capacitado en el CRIT los ha llevado a tener una gran mejoria en su calidad de vida.

En entrevistas por separado las madres de familia han dejado en claro que las fuerzas, la paciencia y el amor hacia quienes ellas mas quieren que son sus hijos los ha ayudado a enfrentar con gran optimismo de mejoras esta situación adversa que sus hijos presentan, pero sobre todo con la ayuda de Dios que les da fuerzas para seguir adelante. Todo ello sin importar los obstáculos a los que diariamente se enfrentan para poder trasladarse desde su casa hasta el CRIT Teleton.

Ante esta gran rehabilitación que registran sus hijos, las señoras Lizeth Reyes Sequera de la colonia Infonavit de la Ciudad de Tampico, asi como Maricela Puga Maldonado del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz coincidieron por separado exhortar a la ciudadania a que se sumen a la campaña de donativos que en breve tendra el CRIT Teletón, ya que este Centro de Rehabilitación les brinda este apoyo de rehabilitación a precios muy modicos de 40 pesos y en ocasiones hasta gratuita, cuando en clínicas particulares los precios son muy altos hasta 300 pesos por hora de terapia, misma que resulta incansable para las familias con situacion económica critica.

Aclararon que aqui en el CRIT Teletón sus hijos la niña Isabela como Josua Rafael respectivamente han tenido una gran calidad de vida con el apoyo del personal especializado que tiene este centro de rehabilitación, donde también la familia de los pacientes tienen el total apoyo y respaldo del CRIT.

Tras esta posición ambas mujeres jovenes relataron su caso señalando la señora tampiqueña Lizeth Reyes Sequera que su hija Isabela tras nació de seis meses y medio tuvo un peso de un kilo con problemas de respitación y un daño en el cerebro que le causo la parálisis cerebral con espasticidad que la llevo a no tiene movilidad en sus piernas , en sus manos, problemas de habla. Detalló que a casi ocho años de edad que en breve cumplirá la pequeña gracias a la rehabilitación constante que ha recibido de especialistas en el CRIT Teletón hoy Isabela habla, puede moverse al grado de injerir sola sus alimentos con apoyo de un popote.

Por su parte Maricela Puga Maldonado del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz comento que Josua Rafael nació de 8 meses presentando un retroceso sicomotriz de neuro desarrollo global, además de inperactividad y convulsiones que registra, y lo cual lo llevó a tener un problema fuerte de inmovibilidad total de su cuerpo. Hoy tras 5 años y despues de recibir una terapia de rehabilitación primero de dos veces por semana y hoy de una vez por semana lo ha llevado a mejorar su calidad de vida, al grado de ya poder sentarse, caminar, correr.

Indicó que las terapias continúan en el pequeño para que pueda hablar y abrir sus manos que desde que nacio han permanecido cerradas sin poderlas abrir, ello aun cuando a un año de nacido lo ha llevado al CRIT Teletón donde confía que muy pronto con la terapia brindada por los especialistas de este lugar de rehabilitación con llevaran a su hijos Josua Rafael tener sus manos abiertas asi como poder hablar.

Por último la norveracruzana Maricela Puga Maldonado hizo referencia de que para poder llevar a su hijo al CRIT Teletón de Altamira agarra cinco transportes, siendo un taxi de su casa al paso de la lancha conocido la isleta, para despues utilizar el transporte en lancha para cruzar el Rio Panuco y llegar al sur del estado de Tamaulipas a la ciudad de Tampico. Posteriormente agarra un carro de ruta para llegar a la zona centro de la ciudad y transbordar un similar carro para llegar al centro de Altamira y asi transferirse al CRIT Teletón.

Mas Noticias:
Leer más