Reconoce Senador de Morena irritación social por el INSABI

Ciudad Victoria.- A pesar que los legisladores federales etiquetaron presupuesto para la operación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Américo Villarreal Anaya, senador de MORENA, admitió que se desconoce si la Secretaría de Hacienda ya entregó los recursos

Pero el Senador calificó como válida la irritación social por la desaparición del seguro popular, y el cobro de cuotas en los hospitales públicos.

En entrevista dijo “creo que estamos viendo una situación de un sentir social que está dando origen en esta coyuntura, en esta nueva propuesta de un nuevo sistema de salud, en que la ciudadanía válidamente está haciendo una manifestación de la inconformidad”.

Al acudir al Congreso del Estado en el inicio del nuevo periodo de sesiones, sostuvo que las carencias de Salud datan de varios años “ahorita estamos en el INSABI y no hay ambulancias pero no había ambulancias o gasolina para las ambulancias desde hace cuatro años”.

Villarreal Anaya dijo que cuando se generó la ley y su aprobación por parte de los legisladores federales, se etiquetaron recursos para su funcionamiento.

Dijo que además, “y adicionalmente por una demanda no atendida el Presidente está haciendo una aportación en este año de 40 mil millones de pesos para satisfacer esa demanda de Salud”.

Sin embargo, el Senador de MORENA sostuvo que hasta el momento se desconoce si el INSABI cuenta con recursos “no lo sé estrictamente (si ya hay recursos) pero esa es la circunstancia de la planeación y el enfoque, habría que ver en Hacienda”.

Villarreal Anaya dijo que después de la comida del martes del Presidente de la República con los gobernadores, espera que Tamaulipas acepte firmar el convenio para la operación del INSABI en esta entidad.

Mas Noticias:
Leer más