Reclama diputado del PAN a Bartlett ignorar reclasificación de tarifas eléctricas para Tamaulipas

MV

Ciudad Victoria.-Para reclamar que en más de un año no se ha atendido la petición de reclasificar las tarifas de energía para Tamaulipas, el diputado Mario Ramos Tamez encaró a Manuel Barlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la comparecencia del funcionario federal, el legislador echó en cara que se haya ignorado la solicitud de revisar las tarifas eléctricas para Tamaulipas, “ha pasado un año de su última visita aquí, donde expusimos la necesidad de modificar la metodología para calcular las tarifas de la luz”.

Ramos Tamez dijo que el asunto es una demanda ciudadana, “en lo particular solicite una reclasificación de las tarifas para Tamaulipas, específicamente para la zona de Victoria, donde se registra temperaturas mayores a los 40 grados centígrados durante el verano”.

El legislador federal del PAN reclamó a Barlett Díaz que las tarifas de luz estén alejadas de la realidad económica que atraviesa el país, y que se agravó con la pandemia del Coronavirus.

Además le dijo que “usted de manera descarada lo dijo que la CFE es una empresa como cualquier otra y que no pueden perder ganancias, dejando claro que su único interés está en el negocio”.

Ramos Tamez señaló a Barlett Díaz “si lo que le interesa más sus negocios lo invito a que deje ese lugar a alguien que tenga sensibilidad para ocupar el cargo”.

El diputado le recordó que en un año le aparecieron a Barlett 23 casas en zonas exclusivas de la ciudad de México, además de dos empresas dedicadas a la venta de ventiladores médicos a sobreprecio, además de la entrega de contratos por adjudicación directa.

Al exigir respuesta, el directo de la CFE dijo que lo dicho por Ramos Tamez eran solo ataques por lo que se negó a contestar porque no se acepta una reclasificación de la tarifa de energía en Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más