Recibe PRI Tamaulipas solicitudes de registro a candidaturas a las alcaldías

Ciudad Victoria. – Este domingo se instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abriendo los registros para los aspirantes a alcaldes. 

El líder estatal del PRI,  Edgar Melhem dijo que los aspirantes serán evaluados por el Comité de Postulación que encabeza Alejandro Etienne Llano, y será esa instancia quien designará a los abanderados. 

En entrevista, Melhem Salinas sostuvo que el siguiente bloque de aspirantes para las alcaldías se registrarán el próximo sábado, luego tendrán 10 días para realizar precampañas. 

«Se va a privilegiar la experiencia política y la trayectoria, y se van a respetar los derechos políticos de todos los militantes», expuso. 

El dirigente partidista señaló que previamente se recomendó que acudieran a registrarse candidatos de consenso, sin embargo se espera que haya más de un aspirante en cada municipio. 

«En estos 24 municipios en la mayoría se lograron consenso y acuerdos entre los propios aspirantes y la prioridad fue decirles: pónganse de acuerdo entre ustedes».

Melhem Salinas sostuvo que sin embargo, puede haber municipios en los que se registren varios candidatos. 

Pero destacó «hoy iniciamos un proceso democrático buscando siempre la unidad de los militante priistas», señaló.

Melhem Salinas sostuvo que el PRI busca tener sus candidatos a tiempo, para cumplir con el calendario establecido por la Ley Electoral de Tamaulipas.

Los registros concluiran este domingo a las seis de la tarde, y posteriormente el PRI dará a conocer la lista completa de los precandidatos.

Mas Noticias:
Leer más