Recibe Congreso iniciativa para crear impuesto a la CFE

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado de Tamaulipas, dio entrada a la iniciativa del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para crear un impuesto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por generar energía con el uso de combustóleo.

El documento, entregado al Congreso local el pasado 10 de junio, plantea un proyecto de decreto para adicionar diversos artículos a la Ley de Hacienda de Tamaulipas.

Al darse lectura al asunto al inicio de la sesión ordinaria, Arturo Soto Alemán, presidente de la mesa directiva expuso “se turna a las comisiones de Estudios Legislativos por tratarse de una adición de un ordenamiento”.

Pero además, también se turnó “a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública por tratarse de la adición de un artículo relacionado a un impuesto para su estudio y elaboración del dictamen correspondientes”.

El fin de semana el gobernador de Tamaulipas dio a conocer “estaremos generando un impuesto a aquellas empresas que estén utilizando combustóleo para la generación de energías. De tal suerte que se permita también darles prioridad a las energías limpias y alternativas”.

El anuncio lo hizo en la conferencia de prensa virtual, junto con mandatarios agrupados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), donde indicó que la medida que impulsará ya ocurre en otras partes del mundo.

La iniciativa estaría siendo discutida en las comisiones del Congreso la próxima semana, antes de ser enviada al pleno del Congreso para someterla a votación.

Mas Noticias:
Leer más