Rechaza PAN resolución en caso Guadalupe; solo en Monterrey se respetó la voluntad ciudadana

• Se trata de una especie de justicia salomónica, donde se pretende dar una alcaldía al PAN y otra al PRI: Fernando Rodríguez Doval.

• Reconoce el gran trabajo de resistencia civil pacífica, activa y ciudadana, realizado durante 62 días en la entidad ante la injusticia en ambas elecciones.

El Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, dijo que si bien celebran el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el que se respeta la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio en Monterrey, rechazan la resolución en torno al municipio de Guadalupe.

“Nos sorprende muchísimo que tratándose de dos casos prácticamente iguales el criterio del Tribunal en su sala Regional haya sido dispar. En Monterrey sí se resolvió conforme a derecho, pero en Guadalupe no. Nos parece, más bien, que esto se trata de una especie de justicia salomónica, donde se pretende dar una alcaldía al PAN y otra al PRI”.

Por ello, dejó en claro que el Partido Acción Nacional no aceptará esa resolución para el caso de Guadalupe, como tampoco ningún tipo de negociación que vaya en contra de lo que votaron los ciudadanos, quienes de manera mayoritaria el pasado 1 de julio dejaron en claro con su voto que quieren que sus alcaldes sean, en el caso de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, y en el caso de Guadalupe, Pedro Garza Treviño.

“El PAN, insisto, no va a negociar nunca la voluntad ciudadana, y vamos a defender en la última instancia, en la instancia definitiva, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el triunfo de nuestros dos candidatos: Felipe de Jesús Cantú en Monterrey, y Pedro Garza Treviño, en Guadalupe”, enfatizó.

Rodríguez Doval enfatizó que el PAN tiene la plena y absoluta seguridad de que si se imponen la justicia y el derecho, los candidatos panistas serán los próximos alcaldes, quienes, por cierto, cuentan con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y del panismo de todo el país.

“En estos 62 días, han venido gobernadores, han venido otros alcaldes, han venido otros diputados federales, diputados locales, senadores, militantes de a pie a respaldar esta lucha que es una lucha no del PAN, sino de los ciudadanos para que se respete la voluntad que expresaron en las urnas el pasado 1 de julio”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más