Rechaza escuela primaria a cinco alumnos porque sus padres no pudieron pagar la cuota de inscripción

Pese a que en este ciclo escolar han disminuido los abusos por parte de directores de escuela y asociaciones de padres de familia, aún hay planteles como la primaria «Melchor Ocampo», donde están dando preferencia a quienes ya pagaron la llamada cuota «voluntaria»; cinco alumnos están fuera del plantel porque sus padres no tuvieron dinero para pagar.

Lo anterior fue denuncia por el activista social, Fredy Antonio Torres Mar, indicó que en la AC que preside, hay llegado quejas contra la directora Juana Guadalupe Domínguez del referido plantel, ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto debido a que dio prioridad en la inscripción a quienes realizaron la aportaciones.

Indicó que está maestra ya tiene antecedentes por esta misma situación e incluso fue removida de la escuela primaria Amado Nervo en la Pedrera.

Señaló que en la Carrillo Puerto viven familias de escasos recursos, muchos de los cuales se quedado sin empleo en esta pandemia, situación que poco ha importado a esta directora, que está incumplimiento con la instrucción dada por la Secretaría de Educación en el estado, de lo cobrar la cuota escolar.

Explicó que hasta el momento ya suman cinco denuncias contra esta docente, mismas de las que ya tiene conocimiento el Crede a cargo del ex diputado local panista, Arturo Esparsa, sin embargo nada ha hecho para ayudar a las familias.

«En esa escuela les están dando prioridad a quienes llegan con dinero en mano, eso no es posible, esperamos que haya sanción contra esta directora, que aumentó la cuota escolar para este año a 700 pesos por alumno, más 120 de exámenes y se les pide a los padres que vayan a hacer faena, en promedio ahí estudian unos 500 alumnos».

Mas Noticias:
Leer más