Realizan intensa Jornada de Limpieza para Recertificación de Miramar

Previo a la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, lleva a cabo intensa jornada de limpieza en Playa Miramar, para lograr recertificarla como un sitio limpio y seguro para los turistas.

En este tema, el Director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya se coordinan acciones con la Dirección de Turismo para mantener esta distinción en tan importante destino turístico de México.

Para ello, expresó que se verán cuadrillas de trabajadores con poco más de 40 elementos pertenecientes a ambas direcciones, apoyados con una acribadora instalada desde hace dos semanas en el máximo paseo de Tamaulipas, así como maquinaria pesada que removerá el excedente de arena.

Asimismo, refirió que se espera que a principios del mes de abril lleguen los auditores quienes durante una semana, revisarán minuciosamente que en los 1,500 metros de frente de playa no se encuentren desechos como colillas de cigarros que afecten la imagen del paseo turístico, y así dar pauta a la recertificación bajo la norma MNX-AA-120 SCFI-2016 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Director de Servicios Públicos, aseguró que dicha agenda de trabajo será permanente en búsqueda del mantenimiento y embellecimiento de este destino donde se espera una afluencia mayor al millón de turistas en el próximo periodo vacacional.

Mas Noticias:
Leer más